Nuestra Institución

Estamos proporcionando un ambiente para que nuestros estudiantes crezcan y se destaquen

El Colegio Buena Vista inicia sus labores en el año 2000 y está regulado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ofreciendo una educación verdaderamente integral.

La idea de poner en marcha el proyecto, viene después de analizar y realizar un estudio profundo y darnos cuenta de la necesidad existente en el pueblo de La Romana de un Colegio con la capacidad de formar hombres y mujeres del mañana.  Nuestro compromiso va más allá de lo Pedagógico, estamos comprometidos en inculcar a nuestros Estudiante los valores Familiares que son la base para la consecución de cada proyecto de vida, formando cada miembro de esta Institución Educativa parte vital de esta Familia.

Somos una Institución Educativa donde el respeto hacia el prójimo sin importar raza étnica, es una base, haciéndonos un Colegio multicultural, donde acogemos todos los Países para que formen parte de nuestra espectacular Familia.

Nuestra Visión

ENSEÑAR A LOS PROFESIONALES DEL MAÑANA

Ser un Colegio líder y modelo en Educación por su metodología inductiva que potencializa en sus Estudiantes las capacidades y habilidades que los conviertan en formadores de su entorno y futuro.

Nuestra Misión

Lo que defendemos

Somos una familia comprometida en brindar un servicio eficiente y de calidad, donde se promueva la educación integral dentro de un ambiente de aprendizaje disciplinado y respetuoso, desarrollando en nuestros Estudiantes el interés por su propia formación y la importancia de los valores Familiares, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial académico y personal.

Lo que Promovemos

Solidaridad: para solucionar las carencias espirituales o materiales, apoyado en el servicio y la búsqueda del bien común.

Filosofía

Los principios filosóficos del Colegio Buena Vista están fundamentados en: Respetar la pluralidad cultural e ideológica de todos sus alumnos (as) y profesores.

Fomentar en todos los momentos la reflexión y el silencio crítico hacia la realidad, con el ánimo de transformación positivista del comportamiento estudiantil. Todas las actividades educativas estarán presididas por la tolerancia y potenciación de la negociación como instrumentos de soluciones de los problemas que pueden plantearse.

El estilo de enseñanza-aprendizaje de nuestro centro educativo promueve la calidad de la educación mediante un programa de incentivos y reforzamiento personalizado que resulta de las cargas académicas y del desarrollo de los valores éticos y morales de nuestra sociedad.